sábado, 5 de noviembre de 2011

Segundas partes... son buenas... si no las toca Hollywood

Bien. Vengo a actualizar esto con segundas partes de peliculas gore. Y no eso: Peliculas buenas cuyas secuelas solo tienen sangre. Les presento el caso más conocido: Destino Final.
Demosle una calurosa bienvenida.


"Yo... no se como empezar. Fue taaaaaaaaaan duro..."

Destino Final fue estrenada en 2000. Nos encontramos ante una pelicula de suspense...
Si... ¡SUSPENSE! ¡ESTO NO ES UNA PELI GORE DE ADOLESCENTES QUE CAEN COMO MOSCAS POR UN PSICO-KILLER! ¡PARA ESO IROS A VER VIERNES 13, JODER!

"No os lo tomeis como algo personal: me pagan muy bien por esto, chicos"

No desvelare mucho de la pelicula, pero nos encontramos ante un grupo de estudiantes que, tras salvarse de una muerte segura, van cayendo uno a uno. Pero no nos encontramos con asesinos como Jason o Freddy, que solo saben levantar el cuchillo y degollar a lo loco. No. Sin aparecer mucho, es uno de los "asesinos" más carismaticos, retorcidos, frios y manipulador que existe por ahora en el mundo del cine.

La pelicula, como he dicho, es de suspense ¿Por que, preguntareis? Sencillo: no es matar por matar. Las muerte son muy simples y poco sangrientas. Su objetivo es mantener al espectador pegado al asiento, preguntandose si saldra vivo de esa o no. Su objetivo es sobrecoger al espectador. Además, los personajes, aunque esteriotipados, encajan bien y no caen mal... a no ser que sea lo que pretendan.

Pero el problema viene cuando llega la segunda parte. Habiendo dos finales, eligieron uno que podia continuar la historia. No es mala idea. Una segunda parte, para aclarar alguna idea y hacer una buena pelicula. Pero solo se les ocurrio una mala, y fue coger lo "peor": el gore.

Cuando uno ve la pelicula, la historia trascurre regular. Continua la historia, aunque de forma chuchurria, introducciendo nuevas reglas en este mundo. Pero no esta tan trabajado, y las muertes empiezan a fallar. Si. Son largas y te dejan mal cuerpo antes. Pero lo joden con la cosa de que el mal rato no sirve para nada, y se los cargan cuando estan alejados del peligro.

Y aqui viene lo que lo jodio todo: las secuelas. Aqui ni se esforzaron: dejan el argumento para mostrarnos las muertes mas bestias de la historia. Y tu vas para ver como se los cargan de la forma mas brutal, no para pasar miedo. Y es que, joder: te muestran un efecto mariposa para enseñarte como la tia se queda sin cabeza, demostrando el desproposito de la pelicula y que los americanos no saben guardar las cosas.

Quizas la que se salva ahora es la quinta entrega, con una nueva regla que daria mucho que hablar, y un final bastante interesante... ¡Pero da igual! ¡Por que la misma se pasa la norma anterior por donde le da la gana!

Quizas, más adelante haga otro "analisis" de otra saga que me gusto, pero eso es otro tema.

Espero que os haya gustado y que no penseis que habeis perdido el tiempo. Por que es lo que ha sido xD

NOTA IMPORTANTE:
Ya de paso, queria hacer una pequeña anotacion que me hace ilusion. Y es que, aunque poquito a poco, he retomado mi antiguo proyecto.Si: esa historia interminable. Voy poco a poco, por eso de estar oxidado, pero estoy ahora más convencido que nunca. Queria dejarlo aqui por si a alguien le interesa... y para rellenar espacio xD

Un besico a todas, guapas =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario